La inflación en Estados Unidos se encuentra en su máximo en inflación en 41 años con el 9.1% de variación anual, lo que pronostica un aumento en muchos precios.
Podría interesarte:
Los precios al consumidor en junio impulsó este numero, el cual nunca había estado tan alto, siendo en 1981 cuando llegó a un máximo de 8.8%.
La variación de costo mensual de vida es de 1.3% de mayo y la inflación subyacente registró una variación de 5.9% en la medición anual.
Los aumentos de la inflación en Estados Unidos en el mes de junio
En junio, la variación de alimentos anual es de 10.4%. Mientras que la gasolina sigue afectando mucho la economía de los estadounidenses, pues marcó un cambio de 59.9%. La energía 41.6%, el gas natural 38.4% y la electricidad 13.7%.
En un mes los precios conjuntos de la energía registran un aumento de 7.5% y la gasolina sigue sufriendo por la guerra entre Rusia y Ucrania, pues subió un 11.2% en junio.
El presidente Joe Biden admitió que el gobierno necesita “avanzar más, más rápidamente, para controlar los aumentos de precios”.
En las últimas semanas los precios de la energía han bajado, lo que podría ayudar para los números una vez que termine el mes de julio.
Sin embargo, muchos otros precios, incluyendo las tasas de interés se mantienen subiendo.