incendio-en-apartamentos-en-wisconsin-deja-tres-muertos
Bomberos de Kenosha se reúnen en el complejo de apartamentos de Saxony Manor, Wisconsin. (Terry Flores/The Kenosha News via AP)

Tres personas murieron y varias resultaron heridas como resultado de un incendio en un bloque de apartamentos en el sureste de Wisconsin, según las autoridades.

Cuando llegaron los bomberos pasadas las nueve de la noche del lunes todo el edificio tenía una nube de humo y las llamas habían consumido el lado oeste de los apartamentos Saxony Manor.

La policía evacuó a varios vecinos antes de que llegaran los bomberos. Otros vecinos de pisos más altos esperaron a los rescatistas que usaron escaleras para sacarlos. El frío era intenso y fue necesario usar autobuses del servicio de transportes de Kenosha para proteger a los evacuados.

Te puede interesar: Colapsó edificio en El Bronx por incendio; muere una mujer y hay varios heridos

Incendio en Wisconsin dejó 3 víctimas fatales

Los bomberos contuvieron las llamas en unos 30 minutos. Después hicieron nuevas búsquedas en el edificio y encontraron dos fallecidos. Uno parecía haber muerto por un problema médico, según las autoridades. Un tercer adulto murió después en el hospital por lesiones sufridas en el incendio, según un comunicado del jefe de bomberos de Kenosha, Christopher Bigley.

Varias personas fueron trasladadas a hospitales, incluido un policía que sufrió intoxicación por humo.

Saxony Manor, un edificio de 16 viviendas que ofrece apartamentos para personas de 62 años o más de bajos ingresos, está gestionado por la organización sin fines de lucro Mercy Housing. Los responsables trabajaban con las autoridades en las pesquisas y tomaban medidas para ayudar a los vecinos afectados, indicó Kate Peterson, vocera de la organización.

"Estamos devastados de que (varios) residentes perdieran la vida debido al incendio en Saxony Manor y rezamos por la recuperación de los residentes heridos", dijo Peterson.

Había dos personas en paradero desconocido, pero los responsables de bomberos no creían que estuvieran en el edificio quemado. El Departamento de Bomberos de Kenosha trabajaba con los gestores del edificio para localizarlas.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario