La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) advirtió a los consumidores sobre mayor actividad de estafadores que venden productos de marcas conocidas, en caretas, calzado, joyas, ropa y relojes, que en realidad son falsificaciones. Esto a partir de una gran incautación de artículos, incluyendo $10 millones en Rolex falsos.

“¿Todavía no ha decidido qué regalarle a mamá para el Día de la Madre? No elija la primera búsqueda que aparece en Internet; porque puede estar ordenando aretes de imitación”, aseguró la CBP.

La advertencia se produce cuando los funcionarios de CBP continúan descubriendo productos falsificados que llegan al país desde el extranjero.

Le puede interesar

$10 millones en Rolex falsos

Los oficiales de la CBP en Indianápolis incautaron dos envíos de relojes Rolex falsificados el 27 y 29 de abril. Los relojes de lujo falsos habrían tenido un valor total de $10.1 millones si fueran reales, según la CBP.

Ambos envíos se originaron en Hong Kong y estaban destinados a Brooklyn, Nueva York, dijo la CBP. La agencia fue alertada por la recopilación de inteligencia y un historial de envíos fraudulentos del mismo proveedor, lo que provocó que detuvieran e inspeccionaran los dos envíos de abril, dijo la CBP el 3 de mayo.

El envío del 27 de abril contenía 300 relojes Rolex falsificados y el envío del 29 de abril tenía 160 relojes Rolex falsificados, según la entidad.

Incautan miles de productos falsos

CBS News reportó el 25 de abril, los funcionarios de aduanas incautaron dos grandes envíos que contenían 65 bolsos falsos que llegaron en vuelos desde China y Filipinas. Los bolsos incluían marcas como: Louis Vuitton, Gucci, Christian Dior, Hermes y Goyard, estaban en camino a compradores de California.

Los especialistas en importación determinaron que los bolsos violaban los códigos de marca registrada y derechos de autor; debido a su calidad y empaque. Si fueran reales, las carteras habrían tenido un precio minorista estimado de $166,045, según CBP.

No solo se falsifican Rolex, anteriormente, el 4 de abril, los funcionarios incautaron un envío de Filipinas con dos grandes juegos de té Hermes que se dirigía a un residente en Texas. Según la apariencia y el empaque de los juegos, los especialistas en importación consideraron que los artículos eran falsificados. Habrían tenido un valor estimado de $4,000 si hubieran sido reales.

El 2 de mayo, los funcionarios de aduanas de Louisville anunciaron la incautación de un envío de carteras Gucci falsas por un valor estimado de $702,000 si hubieran sido reales. Y el 6 de mayo, los funcionarios de Louisville incautaron 2,038 aretes Chanel que habrían tenido un valor estimado de $509,000 si fueran auténticos.

¿Qué tan malo es comprar productos falsificados?

La CBP advirtió que los productos falsificados tienen un impacto negativo en la economía del país, pueden ser peligrosos para los consumidores y pueden respaldar las empresas delictivas de los estafadores, como la trata de personas y el lavado de dinero.

Adicional a esto, los productos falsificados tienen una calidad inferior y duran menos.

“Vaya a lo seguro y cómprele a mamá un regalo real para su día especial”, dijo la CBP.

Diego Barahona A.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com