A pesar de la ley de refugio seguro, un recién nacido fue encontrado muerto afuera de una estación de bomberos en Chicago y, de acuerdo con las autoridades, se halló dentro de una bolsa.

El incidente se registró en la madrugada del sábado, cerca de las 5:00 AM, en la cuadra 1000 de North Orleans Street.

The Chicago Tribune reportó que el bebé estaba en una bolsa de lona cubierta de nieve que fue hallada cuando los bomberos salieron esa mañana para quitar la nieve.

El periódico también reportó que no hubo ningún intento de tocar en la estación de bomberos para dejar al recién nacido, una acción que posiblemente le habría salvado la vida.

Luego del incidente, el Departamento de Bomberos de Chicago recordó sobre la Ley de Refugio Seguro en la que los padres con dificultades pueden dejar a los recién nacidos para adopción.

"Entregar un recién nacido a un bombero o paramédico directamente en una estación de bomberos puede ayudar a tener los mejores resultados. No se hacen preguntas ni se emite ningún juicio", señala un comunicado de los bomberos.

Esta ley señala que los recién nacidos de hasta 30 días de edad pueden ser entregados a trabajadores en lugares designados, como hospitales, centros de atención de emergencias, estaciones de policías y bomberos sin temor a que los padres sean procesados legalmente.

Debido a que la o las personas que dejaron al recién nacido que murió dentro de una bolsa, afuera de una estación de bomberos en Chicago, no contactaron a nadie de la oficina para entregar al bebé podrían enfrentar arrestos y cargos.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario