Conforme llegaron las vacunas contra la COVID-19 hemos visto más casos de personas que no reciben algún trasplante por no estar inoculadas y tal es el caso de un hospital en Boston que negó un trasplante de corazón a un hombre que no se quiere vacunar.

Aunque DJ Ferguson, de 31 años, estaba en el primer lugar de la lista para recibir un trasplante, la política del hospital estipula que no es elegible, porque no se ha vacunado.

Este no es el primer caso registrado en el país, pues las autoridades aseguran que el hecho de no estar vacunado disminuye potencialmente el éxito del trasplante.

A pesar de las advertencias de los médicos del hospital, DJ Ferguson ha dicho que no se va a vacunar porque "va en contra de sus principios, él no cree en eso", según ha dicho su padre.

"Al igual que muchos otros programas de trasplante en los Estados Unidos, la vacuna COVID-19 es una de varias vacunas y comportamientos de estilo de vida requeridos para los candidatos a trasplante en el sistema Mass General Brigham para crear tanto la mejor oportunidad para una operación exitosa y también la supervivencia del paciente después del trasplante", dijo el hospital en un comunicado.

Los médicos han señalado que después de cualquier trasplante el sistema inmunológico "se apaga" por lo que una gripe podría ser mortal, es decir, que, de contraer COVID, el paciente probablemente moriría.

Luego de que el hospital se negara a realizarle el trasplante de corazón a Ferguson porque no se quiere vacunar, la familia del hombre evalúa otras posibilidades como cambiarlo de hospital.

"Es su cuerpo, es su elección", dijo el papá de Ferguson.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario