David Bennet se está recuperando de la operación. (Foto: David Bennet)

El Centro Médico de la Universidad de Maryland, causó mucho ruido por haber conseguido trasplantar un corazón de cerdo a una persona; sin embargo al conocerse la identidad del receptor se desató la polémica.

David Bennet es un hombre de 57 años de edad y basándose en su historial médico se determinó que él recibiría el trasplante, sin embargo fue condenado a 10 años de prisión por apuñalar a un joven y dejarlo paralítico hace 34 años.

Muchas personas criticaron que Bennet fuera el beneficiado después de lo que hizo, pero las autoridades del hospital defendieron su trabajo, pues su obligación es presentar la mejor atención a sus pacientes "sin importar sus antecedentes".

“Este paciente tomó la extraordinaria decisión de someterse a esta cirugía innovadora, no solo para prolongar potencialmente su propia vida, sino también para el beneficio futuro de otros, publicó el hospital.

Este trasplante se convirtió en un hecho histórico, pues es la primera vez que se realiza esta cirugía con éxito. Con esto se abre la posibilidad de salvar la vida de miles de personas que están esperando un donador.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario