El pasado domingo 18 de septiembre un accidente aéreo en una carrera realizada en Reno, Nevada, costó la vida a un piloto que chocó contra el suelo.

En las impactantes imágenes que grabó la transmisión, se puede ver como un avión Aero Vodochidy L-29 va volando junto a otra aeronave, pero empieza a descender hasta que choca con el suelo, ocasionando la muerte instantánea del piloto.

"Durante la carrera de oro a reacción en la tercera vuelta hubo un incidente fatal en el pilón exterior 5 hoy,

"Todos los demás pilotos aterrizaron de forma segura y las operaciones de carrera para 2022 se han suspendido. Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos del piloto, así como a los corredores y fanáticos de las carreras que conforman nuestra familia de septiembre".

Publicó la Asociación de Carreras Aéreas de Reno.

Se inició una investigación sobre el accidente aéreo en Reno

Aún no se saben las causas del accidente y actualmente el médico forense está realizando el estudio del cuerpo.

"Los detectives de WCSO están trabajando actualmente en la escena con la Oficina del Médico Forense. No se darán a conocer los nombres hasta la notificación de los parientes más cercanos".

Comentó la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe

Además, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) comenzaron investigaciones sobre el caso.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".