Luego de los refuerzos contra la COVID-19 que se aplicaron a las personas mayores de 65 años, el gobierno ahora aprobó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer y Moderna para los mayores de 18 años.

Las autoridades sanitarias del país anunciaron que esto podrá llevarse a cabo una vez que hayan pasado los seis meses de sus otras vacunas.

El objetivo de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), es 'proporcionar una protección continua contra el covid-19, incluso contra las consecuencias graves que pueden ocurrir, como la hospitalización o la muerte.'

Foto AP

En días pasados, tanto Pfizer como Moderna ya habían anunciado que la FDA les había dado la aprobación para una tercera vacuna.

'Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de covid-19 y hospitalizaciones en todo el país', dijo Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Para los mayores de 18 años que se aplicaron la dosis única de Johnson & Johnson, ya tenían autorización para una segunda dosis.

Pero en el caso de las personas que se inocularon con las dosis de Pfizer y Moderna, la situación era diferente.

Solo a los mayores de 65 años, adultos con riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad o los que tienen una alta exposición al virus por su trabajo, podían aplicarse la tercera dosis.

Esta noticia llega en el momento que los casos positivos de COVID-19 en el país van de nuevo a la alza.

Ahora el promedio de contagios está en 85 mil por día, mientras que en octubre era de 70 mil.

En el caso de las personas fallecidas por el virus, la media es de mil muertes al día alrededor del país.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario