El gobierno, a través del Departamento de Seguridad Nacional, amplió la negativa de ingreso al país hasta el 2022 a personas no vacunadas contra la COVID-19.
La nueva medida incluye los 28 cruces fronterizos terrestres entre el estado de Texas y el territorio mexicano.
La disposición se complementa con los protocolos que se aplicados en los viajes internacionales por aire.
En el caso de los viajantes que sí tengan su esquema de vacunación completo, podrán ingresar al país a partir del 8 de noviembre.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), ya informó de esta situación a las autoridades mexicanas y al embajador en México, Ken Salazar.
'Seguridad Nacional continuará limitando temporalmente los viajes no esenciales de personas de México a Estados Unidos en los puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera. La notificación anuncia, además, la intención de levantar estas limitaciones para personas completamente vacunadas contra el covid-19 y alinearse con los cambios anticipados en los viajes internacionales por aire', expuso la Oficina.
La medida fue anunciada para toda la franja desde el pasado 22 de octubre y concluirá el 21 de enero del próximo año.
Por lo que en ese lapso, la negativa de ingreso al país a las personas no vacunadas contra la COVID-19 seguirá.

El alcalde de la ciudad mexicana de Matamoros, Mario López Hernández, confirmó lo dicho por la CBP.
'Lo que nos comentó el director de CBP fue que el día 8 de noviembre se abrirán los puentes, pero solamente ingresarán aquellas personas con su carnet de vacunas.'