Las cifras de COVID-19 se reducen drásticamente en Estados Unidos, pero aun así surge el peligro de la variante Delta que está camino a dominar por focalizarse en personas no vacunadas.

El país vuelve a la normalidad cada día más. La base de esta decisión se debe a que el 45 % de la población está completamente vacunada contra el COVID-19. Sin embargo, esta cifra es insuficiente para detener el avance de la variante Delta que hoy representa más del 10 % de los caso de contagio.

Delta, la variante de la India, se está propagando a ritmos acelerados, sobretodo entre las personas no vacunadas. Es por ello que los gobiernos locales y el mismo presidente Joe Bien están haciendo esfuerzos múltiples para propiciar la inmunización en la población que se niega a vacunarse.

Se estima que Delta sea la variante dominante en el país en un mes. Así lo expresó la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, en Good Morning America.

¿Por qué Delta es más peligrosa en personas no vacunadas?

Las variantes en general parece que no agravan la enfermedad del COVID-19. No obstante Delta es incluso más contagiosa que las demás, hasta un 60 %. También se teme que derive en una versión más grave de la enfermedad. Especialmente pone en riesgo a los no que no tienen vacunas.

De acuerdo con Biden y los CDC, esto representa una nueva amenaza para la salud pública.

Las personas que se enferman gravemente y son hospitalizadas debido al COVID-19 son aquellas que no han sido vacunadas por completo. La nueva variante dejará a las personas no vacunadas aún más vulnerables de lo que eran hace un mes", advirtió Biden.

Te puede interesar: ¿Habrá cuarentenas en Estados Unidos por variante Delta? Biden responde

Por su parte, el exjefe de la Administración de Drogas y Alimentos, Dr. Scott Gottlieb, participó en el programa "Face the Nation" de CBS el domingo y anticipó que la variante Delta podría desencadenar un aumento en el otoño si solo el 75 % de la población del país recibe la vacuna, cifra que se espera alcanzar para la fecha.

Estudios publicados en Public Health England indican que el esquema de vacunación completa con Pfizer-BioNTech brinda protección de la variante Delta del 96 %. Mientras que luego de las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca es del 92%.

Según la Universidad Johns Hopkins hay más de 33,54 millones de casos de coronavirus en Estados Unidos. Las muertes sobrepasan las 600 mil.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario