Las cifras de COVID-19 se reducen drásticamente en Estados Unidos, pero aun así surge el peligro de la variante Delta que está camino a dominar por focalizarse en personas no vacunadas.

El país vuelve a la normalidad cada día más. La base de esta decisión se debe a que el 45 % de la población está completamente vacunada contra el COVID-19. Sin embargo, esta cifra es insuficiente para detener el avance de la variante Delta que hoy representa más del 10 % de los caso de contagio.

Delta, la variante de la India, se está propagando a ritmos acelerados, sobretodo entre las personas no vacunadas. Es por ello que los gobiernos locales y el mismo presidente Joe Bien están haciendo esfuerzos múltiples para propiciar la inmunización en la población que se niega a vacunarse.

Se estima que Delta sea la variante dominante en el país en un mes. Así lo expresó la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, en Good Morning America.

¿Por qué Delta es más peligrosa en personas no vacunadas?

Las variantes en general parece que no agravan la enfermedad del COVID-19. No obstante Delta es incluso más contagiosa que las demás, hasta un 60 %. También se teme que derive en una versión más grave de la enfermedad. Especialmente pone en riesgo a los no que no tienen vacunas.

De acuerdo con Biden y los CDC, esto representa una nueva amenaza para la salud pública.

Las personas que se enferman gravemente y son hospitalizadas debido al COVID-19 son aquellas que no han sido vacunadas por completo. La nueva variante dejará a las personas no vacunadas aún más vulnerables de lo que eran hace un mes", advirtió Biden.

Te puede interesar: ¿Habrá cuarentenas en Estados Unidos por variante Delta? Biden responde

Por su parte, el exjefe de la Administración de Drogas y Alimentos, Dr. Scott Gottlieb, participó en el programa "Face the Nation" de CBS el domingo y anticipó que la variante Delta podría desencadenar un aumento en el otoño si solo el 75 % de la población del país recibe la vacuna, cifra que se espera alcanzar para la fecha.

Estudios publicados en Public Health England indican que el esquema de vacunación completa con Pfizer-BioNTech brinda protección de la variante Delta del 96 %. Mientras que luego de las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca es del 92%.

Según la Universidad Johns Hopkins hay más de 33,54 millones de casos de coronavirus en Estados Unidos. Las muertes sobrepasan las 600 mil.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario