Translate with AI to

Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma, cambió este jueves la condena de un hombre que estaba sentenciado a pena de muerte.

Julius Jones, quien iba a ser ejecutado el viernes, se ha declarado inocente del asesinato de un empresario en 1999 durante más de los 20 años que lleva en el pabellón de los condenados a muerte.

YouTube player

La Junta de Indultos y Libertad Condicional votó por sugerir a Kevin Stitt que conmutara la pena a prisión perpetua. Varios miembros del panel manifestaron dudas sobre las pruebas que provocaron el veredicto.

Jones, de 41 años, fue declarado culpable de homicidio agravado y condenado a muerte por el asesinato a tiros del empresario Paul Howell, quien fue secuestrado en su auto.

El caso de Jones adquirió fama al ser analizado en “The Last Defense”, un documental de tres capítulos producido por la actriz Viola Davis y emitido por la cadena ABC en 2018. 

Desde la transmisión del documental, famosos como Kim Kardashian West y deportistas vinculados con Oklahoma como los jugadores de la NBA Russell Westbrook, Blake Griffin y Trae Young pidieron a Stitt que conmutara la pena.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com