El Departamento de Trabajo presentó una demanda contra un taller mecánico en la ciudad de Peachtree, Georgia, y su propietario, quien debía $36,971 en salarios atrasados ​​y reparación de daños luego de que los investigadores determinaron que violó la ley de represalias, horas extra y prohibiciones de mantenimiento de registros de la Ley de Normas Laborales Justas.

La División de Horas y Salarios descubrió que Miles Walker, propietario de 811 Autoworks LLC, que opera como A OK Walker Autoworks, tomó represalias contra un trabajador, que tras renunciar llamó a la agencia debido a que Walker no le pagó su último sueldo.

Por si fuera poco, la demanda específica que cuando Walker saldó su deuda, le pagó a su exempleado $915 con 91,500 centavos cubiertos de aceite y un talón de pago marcado con un insulto en la casa del trabajador.  Walker dejó el dinero el la puerta de su casa y el trabajador tardó alrededor de siete horas en limpiar el desorden. El empleador también difamó a su extrabajador en el sitio web de la empresa.

Pero las quejas sobre el jefe del año aún no terminan. La división también descubrió que  Walker violó las disposiciones de tiempo extra de la FLSA y pagó como tiempo normal el tiempo extra que trabajaron otros empleados. 

¿Qué más señala la demanda?

Además, Miles Walker tampoco mantuvo registros correctos y fue irregular con las tarifas de pago y horas de trabajo de sus trabajadores.

“Por ley, la participación de los trabajadores con el Departamento de Trabajo de EE. UU. Es una actividad protegida. Los trabajadores tienen derecho a recibir información sobre sus derechos en el lugar de trabajo y obtener los salarios que ganaron sin temor a sufrir acoso o intimidación ”, dijo Steven Salazar, director de distrito de la División de Horas y Salarios en Atlanta. 

“Los trabajadores y empleadores deben sentirse libres de comunicarse con la División de Horas y Salarios. De hecho, todos los empleadores deben revisar sus prácticas laborales y comunicarse con la división para discutir las preguntas que tengan con respecto a sus responsabilidades bajo la ley”, agregó.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario