Tres hombres blancos fueron condenados el siete de enero a cadena perpetua por la persecución y muerte a tiros del afroamericano Ahmaud Arbery en Georgia.
Greg McMichael y su hijo Travis McMichael persiguieron a Arbery en su camioneta, creyendo que era un ladrón. En la persecución también participó William Bryan, vecino de los McMichael, quien se interpuso con su camión en el paso del afroamericano para evitar que huyera.
Travis McMichael disparó el arma homicida. Los tres hombres fueron hallados culpables en noviembre pasado del asesinato y solo faltaba la sentencia del juez del Tribunal Superior, Timothy Walmsley, en el caso.

¿Quién es Ahmaud Arbery?
Ahmaud Arbery, de 25 años, se ejercitaba corriendo en un vecindario de Satilla Shores en Georgia cuando los culpables de su homicidio lo empezaron a perseguir.
Durante su recorrido, Arbery había entrado a una propiedad en remodelación y fue visto saliendo del lugar por los tres sentenciados.
La defensa de los acusados argumentó que confundieron a Arbery con un delincuente que estaba siendo buscado. Sin embargo, las cámaras de seguridad mostraron que el joven afroamericano no había robado nada.
Luego de eso fue perseguido por los tres hombres. Los McMichael iban en su camioneta y fue Travis quien terminó disparándole varias veces.
Sentencia
Los McMichael fueron condenados a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, mientras que Bryan tiene la posibilidad de obtener la libertad condicional, pero antes de solicitarla deberá cumplir al menos 30 años de prisión.