El administrador de la ciudad de Miami, Art Noriega, suspendió al jefe del Departamento de Policía de Miami, Art Acevedo, como paso previo para despedirlo.

Noriega emitió un comunicado informando que Acevedo "no era el adecuado" para la policía de Miami. El funcionario llevaba seis meses en el cargo.

"La relación entre el Jefe y la organización se ha vuelto insostenible y debe resolverse rápidamente. En particular, la relación entre el Jefe y el Departamento de Policía que dirige, así como con la comunidad, se ha deteriorado sin remedio",

dijo Noriega.

¿Por qué quieren despedir al jefe del Departamento de Policía de Miami, Art Acevedo?

Una serie de situaciones han desencadenado la suspensión del jefe policial. Entre ellas, algunas decisiones del funcionario, así como unos comentarios que se consideraron ofensivos.

Acevedo destituyó a varios de los funcionarios del Departamento de Policía de Miami o los bajó de categoría. También dijo en forma de broma que un sector del organismo estaba regido por una "mafia cubana"; sin embargo, sus palabras resultaron ser ofensivas para muchos.

Otra de las acciones que conllevaron a al destitución del oficial fue haberse tomado una fotografía con un miembro de los Proud Boys, una de las organizaciones asociadas al ataque al Capitolio de enero de 2021.

El asistente del jefe de policía, Manny Morales, será quien lo sustituya de forma interina.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario