Tormenta eléctrica. (Mike Eliason/Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara vía AP)

Un rayo impactó y dejó heridas a dos personas que acudieron a un partido de beisbol en el estadio Raymond James de Tampa, Florida.

El suceso tuvo lugar en el estadio del inmueble y las dos personas, un hombre y una mujer, tuvieron que ser hospitalizados.

Las dos personas habían acudido a ver un partido de pretemporada entre los Yankees de Nueva York y los Bravos de Atlanta en Florida y el rayo los impactó cuando se iban.

La policía informó que ambos se encuentran estables en el hospital en el que son atendidos.

La costa oeste de Florida estuvo este fin de semana bajo advertencia de fuertes tormentas eléctricas y caída de granizo.

Las aerolíneas cancelaron más de 3300 vuelos estadounidenses este fin de semana y retrasaron miles más, citando el clima en Florida y otros problemas. (Foto AP/Charlie Riedel)

De hecho, la ciudad de Tampa es conocida coloquialmente como la 'Capital de los Rayos' del país por sus tormentas eléctricas.

Alrededor de 10 personas mueren cada año en Florida por la caída de rayos y un promedio de 30 quedan heridas.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...