Un tren de pasajeros del servicio de alta velocidad de Florida atropelló a un hombre que caminaba sobre las vías, causándole la muerte.

Informes policiales indicaron que el hombre no reaccionó al escuchar la bocina del tren Brightline en North Miami Beach. La policía local no respondió de inmediato a un pedido de mayores detalles.

El accidente ocurrió apenas semanas después de la reapertura de la empresa luego de un cierre de 19 meses debido a la pandemia. Pero lo más relevante es que es la muerte número 49 donde está implicada la empresa desde que comenzó a operar la línea de Miami a West Palm Beach a mediados de 2017.

No obstante, ninguna de las muertes se atribuyen a los equipos rodantes u operadores. Las investigaciones revelaron que la mayoría de las víctimas eran suicidas, enfermas mentales, estaban intoxicadas o habían cruzado las barreras en un intento de ganarle al tren, que circula a 79 mph (128 kph) a través de zonas densamente pobladas.

Un examen de registros federales por The Associated Press reveló que Brightline tiene más accidentes fatales por milla que cualquier otro ferrocarril en Estados Unidos, uno cada 31,000 millas (50,000 kilómetros).

En el país desde 2018 han muerto unas 1,200 personas por año atropelladas por trenes.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Te puede interesar: Tarifa de $5 para niños en los trenes de Carolina del Norte este verano

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario