Por segunda vez en menos de un año autoridades locales obligaron a una evacuación en esta ocasión con la etiqueta de "inmediata", debido a fallas en estructura que comprometen a los residentes.

Se trata de un edificio de cinco pisos ubicado en North Miami Beach. La noticia se dio luego de una revisión de cada 50 años, que no siempre se cumple como se debe.

Es la segunda evacuación luego de junio del año pasado, cuando colapsó el Champlain Towers South en la cercana Surfside. En el terrible accidente murieron 98 personas.

En el reporte fechado el 1 de abril, el ingeniero Brownie P. Taurinski escribió que el edificio "debe ser evacuado de inmediato".

Te puede interesar: ¿Hay peligro de más derrumbes de edificios en Florida?

Residentes del edificio reaccionaron con asombro ante la orden de evacuación

"Estaba sacando a pasear al perro cuando alguien me dijo que había que evacuar el edificio", relató el residente Sebastian Rojas. "Esto es asombroso. Aquí es donde crecí, donde tengo todas mis cosas. Ahora tengo que llevármelo todo, tengo que pensar qué es lo importante, qué no es importante", añadió.

Rojas vive en el edificio con su familia desde hace 25 años.

La municipalidad anunció que se le permitirá a los residentes regresar a recoger más cosas en pocos días. Para hacer la evacuación inmediata solo les dejaron llevarse lo más ligero.

Algunos vecinos dijeron que se les avisó por teléfono y que se les dio muy poco tiempo para recoger sus pertenencias.

Las autoridades les dieron cupones para quedarse tres días en un hotel. La organización Miami-Dade Homeless Trust y la Cruz Roja les ayudarán a conseguir alojamiento temporal a los que lo necesiten, informó el alcalde Anthony DeFillipo.

Poco después del colapso en Surfside, las autoridades de North Miami Beach ordenaron la evacuación de la Crestview Towers Condominium. Los residentes de ese edificio, a unos 8 kilómetros (5 millas) del de Surfside, todavía no han podido regresar.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com