Donald Trump, expresidente del país, demandó este jueves a la excandidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, luego de las acusaciones que la exprimera dama le hizo de haber estado coludido con Rusia para ganar las elecciones del 2016.

'En la carrera a las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton y sus secuaces orquestaron una trama impensable (...) que es una afrenta a la democracia de la nación', se lee en la demanda.

El equipo legal del expresidente presentó la demanda en un tribunal federal del estado de Florida.

'Actuando en conjunto, los acusados conspiraron maliciosamente para tejer una falsa narrativa de que su oponente republicano, Donald J. Trump, estaba coludido con una soberanía extranjera hostil', ahonda el escrito.

Trump no solo demandó a Clinton por acusarlo de estar coludido con Rusia en las elecciones del 2016.

El expresidente también menciona a John Podesta, que fue presidente de la campaña presidencial de Clinton en 2016, y el exdirector del FBI, James Comey.

El objetivo de Trump y sus abogados es un juicio con jurado en el que busca ganar $72,000,000 por daños y perjuicios.

El expresidente Donald Trump habla durante un evento el sábado 26 de febrero de 2022, en Orlando, Florida. (AP Foto/John Raoux)

Robert Mueller, exconsejero especial, descubrió numerosas reuniones entre los asesores de Trump y funcionarios rusos en la campaña del 2016.

Sin embargo, Mueller nunca pudo probar una conspiración criminal entre Rusia y Trump para ganar las elecciones.

De igual forma, un panel del Senado, en poder de los republicanos, descubrió también las reuniones entre rusos y asesores de Trump.

Y como Mueller, no encontraron pruebas de algún tipo de conspiración entre Trump y Rusia.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...