Las autoridades de Miami-Dade recibieron diversos reportes de un par de jóvenes que presuntamente atacarían algunas escuelas, por lo que decidieron arrestarlos ante la preocupación de padres de familia y alumnos.

Detienen a dos menores de 15 y 16 años en Miami, habrían amenazado a escuelas

Ante el aviso de los padres y alumnos, las autoridades detuvieron a una adolescente de 16 años y otro de 15, quienes serían los presuntos autores de varias amenazas por redes sociales contra escuelas de ese condado.

Lo curioso de ambas detenciones es que ninguno de los jóvenes entablan amistad o tienen alguna conexión entre sí, por lo que la policía investiga los dos casos por separado.

A través de un comunicado, la Policía de Escuelas de Miami-Dade señaló que los dos menores arrestados afrontan cargos por delito grave de amenazas a las escuelas del distrito. 

“El Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade ha estado investigando más de una docena de amenazas, la mayor parte en redes sociales. Hasta el momento ninguna parece ser creíble”, sostuvo la institución.

Las autoridades han extremado precauciones por tiroteos en colegios

Pese a las amenazas, las vigilancias en varios centros escolares se reforzaron e instaron a los padres a hablar con sus hijos sobre cómo estas acciones imprudentes podrían resultar en graves consecuencias para sus autores, incluyendo cargos criminales y la posible expulsión del centro educativo.

Por otra parte, las autoridades indicaron que la investigación apunta, en el caso del joven, a que usó las redes para escribir una amenaza contra la escuela, pero no descartan que lo alteraron y reenviaron a otras cuentas.

Así también, las autoridades han extremado precauciones ante la ola de tiroteos que ha habido en distintas escuelas en el país. Por ejemplo, en Connecticut, al menos cuatro escuelas las cerraron por prevención debido a presuntas amenazas reportadas, casos que aún están bajo investigación.

Por otra parte, el pasado 30 de noviembre, un adolescente de 15 años abrió fuego contra una escuela en Michigan, en la cual dejó cuatro muertos y siete fallecidos en la Oxford High School.

Así también, el adolescente identificado como Ethan Crumbley hizo los disparos con una pistola semiautomática Sig Sauer 9 mm que fue comprada por los padres del adolescentes a modo de regalo un día antes de los sucesos. 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario