Las autoridades están realizando operativos para detectar indocumentados. (Foto: Adobe Stock)

Un hombre de origen mexicano fue detenido en un operativo en Florida, esto tras descubrirse que transportar inmigrantes indocumentados de Guatemala.

Esto sucedió durante un operativo realizado en el estado, donde "cualquier vehículo sospechoso" de trasladar inmigrantes puede ser revisado.

La Patrulla Carretera de Florida hizo la detención al revisar la camioneta que manejaba, donde se encontraron a los cinco guatemaltecos que no tenían papeles. Convirtiéndose en la cuarta detención en una semana en este estado desde el pasado viernes.

Alex Hernández Pacheco de 20 años fue detenido en la carretera Interestatal 75 en Brooksiville, Tampa, quien fue contratado para llevar a los indocumentados desde Arizona y Florida.

Según lo reportado por las autoridades, las personas transportadas pagaron de $250 a $700 al joven para llevarlos a su destino. Sin embargo, ahora está detenido por tráfico de personas y fue llevado a una cárcel en el condado de Hernando.

Por medio de una una orden ejecutiva, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó que cualquier vehículo, incluidos camiones, autos o hasta aviones que puedan transportar indocumentados, puede ser detenido y revisado.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario