Una nueva dosis de refuerzo de la vacuna anti COVID-19 ha sido autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), pues ésta tiene dos nuevos componentes que atacan la variante Ómicron.

Podría interesarte:

Estas nueva vacunas "actualizadas" serán las fabricadas por Pfizer y Moderna, las cuales han estado en desarrollo desde que surgieron las primeras, buscando poder atacar las diferentes variantes del coronavirus.

Los nuevos medicamentos contienen dos componentes de ARN mensajero (ARNm) del virus SARS-CoV-2; uno de la cepa original y otro común entre los linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron.

FDA hace llamado a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra COVID-19

Actualmente, la variante Ómicron es la que más predomina en el mundo y aunque no es tan mortal como otras, sí se expande más rápido, por lo que podría generar problemas graves para algunas personas, especialmente no vacunadas.

"A medida que nos acercamos al otoño y comenzamos a pasar más tiempo en el interior, recomendamos encarecidamente a cualquier persona que sea elegible que considere recibir una dosis de refuerzo con una vacuna bivalente COVID-19 para brindar una mejor protección contra las variantes que circulan actualmente",

apuntó el comisionado de la FDA, Robert M. Califf.

¿Quiénes pueden aplicar una nueva dosis anti COVID-19?

Las personas mayores de 18 años o más, recibirán una sola dosis de refuerzo de Moderna, pero debe de tenerse en cuenta que debe haber pasado al menos dos meses de su última vacuna.

Además, los menores de edad de 12 a 17 años recibirán la dosis de Pfizer, siempre y cuando cumplan con el periodo antes mencionado de su última aplicación.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".