La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó las inyecciones de refuerzo de la vacuna Pfizer para personas de 12 a 15 años.
Esta es una de las principales herramientas para combatir la variante Ómicron del COVID-19, la cual se sigue expandiendo por territorio estadounidense.
De igual forma, la FDA redujo el tiempo para que todos los adultos reciban sus inyecciones de refuerzo, a cinco meses en lugar de los seis que se estipularon previamente.
En tanto que, a los niños de 5 a 11 años, se autorizó una tercera inyección para ciertos niños inmunodeprimidos.
“Según la evaluación de la FDA de los datos actualmente disponibles, una dosis de refuerzo de las vacunas autorizadas actualmente puede ayudar a brindar una mejor protección contra las variantes Delta y Ómicron”.
“En particular, Ómicron parece ser un poco más resistente a los niveles de anticuerpos producidos”, dijo Peter Marks, un alto funcionario de vacunas de la FDA.
“Con esto en mente, la FDA ha ampliado la gama de personas elegibles para recibir un refuerzo, acortó el período de tiempo entre la finalización de la serie primaria de Pfizer”.
“Y está autorizando una tercera dosis de vacuna protectora para algunos de nuestros individuos más jóvenes y vulnerables”, añadió Marks.
Cabe destacar, que la FDA tomó la decisión sobre los refuerzos para niños de 12 a 15 años por registros que se dieron en Israel a 6,300 menores de edad.
“Estos datos adicionales permitieron reevaluar los beneficios y riesgos del uso de un refuerzo en la población adolescente más joven en el contexto del aumento actual de casos de COVID”.
"Los datos muestran que no hay nuevos problemas de seguridad después de un refuerzo en esta población", explicó el funcionario.
La principal preocupación era la miocarditis, como uno de los efectos secundarios con la segunda dosis, misma que quedó descartada.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Raleigh es la mejor ciudad de Carolina del Norte para cumplir los propósitos de Año Nuevo
Conmovedor discurso de padre de oficial latina fallecida en Charlotte: "La entrego a Dios"