La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en el inglés), está levantando una encuesta sobre la comodidad en los aviones y el tamaño de los asientos en los mismos.

Esto está enfocado principalmente sobre el tamaño de los asientos que utilizan personas como discapacidad, niños y adultos mayores de 60 años, quienes suelen requerir mejores condiciones en los asientos que otras personas. La opinión puede ser dejada en el siguiente link.

 "La FAA alienta a los usuarios a revisar el estudio de evacuaciones de la cabina y brindar información sobre las dimensiones mínimas de los asientos de los pasajeros que son necesarias para la seguridad",

comentó un portavoz a la revista Business Insider.

¿Y los asientos en aviones para personas con sobrepeso?

Pese a este estudio, Annette Richmond, fundadora de Fats Girls Traveling, aseguró que no hay preocupación por los asientos de las personas con sobrepeso en los aviones, algo que realmente debería ser atendido.

Podría interesarte:

"Cuando se trata de viajeros de talla grande y viajeros gordos, no solo es un problema de comodidad, es un problema de seguridad",

Comentó a Bloomberg.

Incluso un estudio publicado en Journal of Travel Medicine reportó que para las personas de talla grande, es muy estresante pues suelen sentirse incómodos, apretados y con falta de espacio.

"Informan de dolor físico, moretones severos y miedo de no caber en un asiento o no poder usar el baño mientras están en un vuelo. Muchas personas evitarán volar todos juntos, si pueden evitarlo, debido a estos problemas",

Karlijn Burridge, miembro de la Asociación de Medicina de la Obesidad, le dijo a Bloomberg.

Los asientos de los aviones se han hecho cada vez más chicos con el paso de los años, esto ha hecho que incluso quepan más lugares, lo que representa mayor ganancia para las aerolíneas.

Sin embargo, la solución de las aerolíneas es comprar dos asientos, lo que termina aumentando al doble cualquier viaje.

Según lo reportado por SeatGuru Los aviones Boeing 737 de Southwest, tienen en promedio una distancia entre asientos de 31 a 33 pulgadas, y el Boeing 737 y el Airbus A320 de American Airlines suelen tener entre 30 y 32 pulgadas en clase económica, según SeatGuru.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".