En medio de la tragedia que vive Kentucky por los tornados que azotaron el estado hace dos semana, un exinfante de la marina puso manos a la obra y se convirtió en Santa Claus para llevar alegría a los niños afectados.
Luego de ver los severos daños que causaron los tornados en su natal Mayfield, Shawn Triplett, no dudó en buscar la forma de ayudar a su comunidad.
"Me han desplegado tres veces y he visto lo peor. Fue simplemente la destrucción absoluta de la zona de guerra en todas partes", contó Triplett.
¿Por qué se convirtió en Santa Claus?
Mientras visitaba uno de los refugios para tormentas, Shawn escuchó a un niño decir que había perdido su Navidad, lo que tocó su corazón.
Al llegar a casa, Triplett pidió ayuda en sus redes sociales, donde explicó que quería ayudar a entre 20 y 30 niños que lo perdieron todo tras el paso de los tornados.
"Me acerqué a mis redes sociales, amigos y familiares y les dije: 'Esto es lo que estoy haciendo. Por favor, créanme que esto va a suceder. Pongámonos manos a la obra'", relató Triplett, quien corrió con la suerte de que su publicación se hizo viral.
Shawn recaudó cerca de $95,000 en donaciones de todas partes del mundo para comprar juguetes a los pequeños que iban a pasar Navidad en refugios.
"Ha sido realmente genial, porque realmente no hablo japonés o francés, así que tuve que usar Google Translate para responder a la gente y simplemente agradecerles", dijo Triplett.
¿Cuántos juguetes repartieron Shawn y su equipo?
Un Walmart local se asoció con Triplett y con la ayuda de uno de sus trabajadores y voluntarios, lograron envolver todos los regalos.
"Probablemente envolvieron cerca de 4,000 juguetes en tres días. Era una línea de montaje de proporciones épicas, y eran muy buenos en eso", recordó Triplett.
Con los regalos envueltos con bellos papeles y moños, Shawn se puso la indumentaria de Santa Claus para salir junto con su equipo de voluntarios a repartir más de 20,000 juguetes.
"Si podemos distraerlos de ese trauma incluso por unas pocas horas, puede significar mucho para ellos", aseguró.
"Pueden tener toda esta destrucción a su alrededor, pero aún así encontrar la felicidad", agregó.