Translate with AI to

Estudiantes de Northwest College, en Wyoming, tuvieron suerte de sobrevivir luego de luchar contra un oso grizzly que los atacó de sorpresa.

Los jóvenes, quienes forman parte del equipo de lucha de su universidad, se encontraban en el bosque pasando un fin de semana recolectando astas y se habían dividido en dos grupos.

Se dirigían a sus vehículos cuando uno de los jóvenes, Brady Lowry, notó heces de oso en el camino.

De acuerdo con Brady, advirtió al amigo que se había quedado con él, Kendell Cummings, y le dijo de las heces, por lo que creía que había cerca un oso grizzly, tras lo cual, en efecto un oso salió, lo tiró de un acantilado hacia un barranco y lo comenzó a atacar.

El oso mordió el brazo de Lowry y se lo rompió de inmediato. Kendell Cummings usó sus habilidades de lucha para atacar al oso, lo pateó, lo tiró del pelo y lo distrajo antes de que comenzara a perseguirlo.

Lowry se pudo levantar y corrió a donde estaban los otros compañeros de equipo, llamaron al 911 y regresaron para buscar a Kendell.

Los jóvenes describieron que escucharon a Kendell gritar y que salió una zona con árboles cubierto de sangre, caminó hacia sus amigos, quienes estaban a cinco millas del comienzo del sendero donde se estacionaron y a una milla de la base de la colina.

Cummings dijo que el oso lo atacó dos veces y en el segundo ataque le agarró la cabeza y la mejilla.

¿Qué pasó por los jóvenes estudiantes que fueron atacados por un oso grizzly en Wyoming?

Un cazador local ayudó a los jóvenes a llegar al inicio del sendero, donde ya los esperaban los servicios de emergencia.

"Con la ayuda de un cazador en el área, un residente local y otros miembros de su grupo, los dos hombres pudieron llegar al comienzo del sendero donde se encontraron con el equipo de búsqueda y rescate y fueron transportados desde el área",

señalaron las autoridades.

Cummings fue trasladado en helicóptero a un hospital en Billings, Montana, mientras que Lowry fue trasladado en ambulancia.

El Departamento de Caza y Pesca de Wyoming confirmó el ataque en un comunicado de prensa.

Según las autoridades, los dos hombres fueron heridos al sur de Cody, el sábado 15 de octubre.

El comunicado señala que la investigación sigue en curso, pero que la información inicial apunta a que efectivamente fue un encuentro repentino y sorpresa con un oso grizzly.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com