Las empresas están tratando de llenar miles de puestos vacantes de conductores de camiones para ayudar a que sus paquetes se entreguen a tiempo.

¿Cuántos conductores de camiones se necesitan?

Según las Asociaciones Estadounidenses de Camiones, necesitan más de 80,000 conductores de camiones.

Más del 72 % de la carga del país se transporta por camión, lo que hace que los consumidores dependan de estos conductores. Pero es un trabajo difícil de llenar.

El trabajo requiere que los conductores viajen lejos de sus familias y trabajen en horarios diferentes. Es por eso que las empresas de camiones están ofreciendo más dinero.

Aumentos salariales

KLLM Transport Services acaba de anunciar que aumentarán los salarios en más de un 33 %. Eso significa que algunos conductores nuevos podrían ganar un salario de seis cifras en su primer año de trabajo.

Si el nuevo método de reclutamiento funciona, más conductores pueden ayudar a entregar paquetes. Eso significa que los envíos pasarán menos tiempo esperando a los camioneros en los puertos y llegarán a donde necesitan más rápidamente.

¿Es esto sólo un problema en Estados Unidos?

Esto no es sólo un problema estadounidense. Los camiones transportan cantidades comparables de carga en lugares como la Unión Europea y China. Los países y regiones de todo el mundo están experimentando escasez de conductores.

La Unión Internacional de Transporte por Carretera documentó la escasez en una encuesta de 800 empresas de transporte en más de 20 países.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario