El gigante automovilístico japonés, Nissan, dio a conocer que retirará alrededor de 800 mil de sus camionetas SUV tras detectar una falla clave. El problema es en modelos vendidos en Estados Unidos y Canadá.
Podría interesarte: Estos autos son las que más roban en Charlotte, ¿cómo evitarlo?
Entre los SUV que se tienen que revisar se encuentra los populares Rogue de los años 2014 a 2020, así como Rogue Sports de 2017 a 2022. ¿Y en qué consiste el problema?
Los ingenieros de Nissan encontraron un problema clave que puede hacer que se apague el encendido mientras se conducen. Y es que los SUV tienen llaves plegables tipo navaja que pueden no permanecer completamente abiertas, si se manejan con la llave parcialmente plegada, el conductor podría tocar el control remoto y apagar el motor sin querer.
El problema adquiere relevancia pues, como resultado de esto, los SUV de Nissan presentarían pérdida de potencia del motor y de los frenos, además de que es muy probable que las bolsas de aire no se inflen en caso de un accidente.
Al día de hoy, la compañía dice que no tiene un solo reporte de algún accidente que se haya registrado debido a esta causa. Sin embargo, Nissan dijo que antes de que eso pase arreglará la situación.
Pero Nissan también confirmó que ahorita no tienen una forma de arreglar el problema de los más de 800 mil SUV que retirará. Los dueños serán notificados en marzo con una carta provisional diciéndoles que no adjunten nada más al llavero. Posteriormente recibirán otra carta diciéndoles que lleven sus SUV a reparar.
Los propietarios con llaves que no permanecen en la posición abierta deben comunicarse con sus distribuidores Nissan.