Este viernes, distritos escolares de California, Texas, Minnesota y Missouri, cancelaron clases como una medida de precaución ante amenazas de tiroteos que circularon en TikTok.
Gilroy High School, en Gilroy, California, fue una de las primeras escuelas que anunció la suspensión de clases. Otras escuelas se fueron sumando en el transcurso de la mañana.
Gavin Newsom, gobernador de California, informó que el FBI recibió denuncias sobre amenazas de tiroteos contra escuelas del estado. Las advertencias no solo provenían de TikTok, también de Facebook y Twitter.
A pesar de que la mayoría de los distritos consideraron que el reto de TikTok que inició todo no era creíble, no quisieron correr riesgos y extremaron precauciones.
El jueves, TikTok informó que, aunque carecieran de sustento, cada amenaza sería tomada en cuenta y manejada con seriedad.
“Estamos trabajando con las fuerzas del orden, para investigar todos los avisos de potencial violencia en escuelas”, informó la red social.
Además de las precauciones por parte de las redes sociales y las escuelas, las fuerzas policiales confirmaron su presencia en varios distritos escolares alrededor del país.
Todo comenzó con un reto que se volvió viral en TikTok, el cual invitaba a la violencia este viernes 17 de diciembre en las escuelas del país, Al no especificar las escuelas, la amenaza se hizo ún mayor.
El jueves, el desafío de TikTok fue tendencia en búsquedas de Estados Unidos, lo que llevó a las autoridades a pedir que la gente no entrara en pánico.