Este viernes, la Casa Blanca respaldó la decisión del presidente, Joe Biden, de dar fórmula para bebés indocumentados tras la escasez que existe en el país.

Te puede interesar:

'Creemos que proveer fórmula infantil a los bebés que cruzaron la frontera con su familia es lo moralmente correcto.'

Dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki

Por si esto no fuera suficiente, Psaki recordó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), por ley debe otorgar, desde 1997, alimentación adecuada a los indocumentados bajos su custodia.

Esto incluye a los bebés y menores de los inmigrantes que cruzan la frontera del país.

'Está en la ley desde hace más de un cuarto de siglo, y lo han cumplido todas las Administraciones. Pero además, creemos que moralmente es lo que se debe hacer.'

Aseguró Psaki

El país viene sufriendo una escasez de fórmula para bebés desde hace varios días en el territorio nacional.

Esto llevó el día de ayer al gobernador de Texas, Greg Abbot, a lanzar una dura crítica al presidente por darle fórmula a los bebés indocumentados.

El presidente Joe Biden durante un evento sobre reducir los costos del internet de alta velocidad, el lunes 9 de mayo de 2022, en la Casa Blanca, en Washington. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta)

Abbot reclamó que los bebés del país deberían tener prioridad por sobre los indocumentados.

Sin embargo, la Casa Blanca dio un fuerte respaldo al presidente Biden al reconocer la gran acción que es darle fórmula a los bebés indocumentados.

La escasez fue provocada por la interrupción en los suministros que causo la pandemia de COVID-19.

Así como los problemas que la farmacéutica Abbott, la mayor productora de fórmula del país, en su planta de Sturgis, Michigan.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...