Joe Biden informó este lunes que se reestablecerán los vuelos comerciales a Cuba y que eliminó los límites para el envío de remesas.

Te puede interesar:

En el mandato pasado, el expresidente Donald Trump endureció las medidas en contra de Cuba, mismas que Biden está echando para atrás.

Al día de hoy solo había vuelos comerciales a La Habana, ahora se abrirán y también se permitirán aquellos con fines educativos o profesionales.

El presidente Joe Biden habla en el Capitolio durante una ceremonia en honor de los policías que murieron cumpliendo con su deber en 2021, el domingo 15 de mayo de 2022, en Washington. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta)

Las aerolíneas del país solo podían volar a la capital cubana, lo que dejaba a los cubano-estadounidenses con pocas opciones para visitar a sus familiares

En el mismo sentido que con los vuelos, Biden anunció que se quitaron los límites de solo $1,000 por trimestre a las remesas familiares para Cuba.

Además, dijo que permitirá las remesas no familiares, que brindarán apoyo a emprendedores independientes cubanos.

'Con estas medidas, intentamos apoyar las aspiraciones de libertad y de mayores oportunidades económicas de los cubanos para que puedan llevar vidas exitosas en su país.'

Informó el Departamento de Estado

La misma dependencia señaló que Biden pidió que regresé el programa de reunificación familiar que llevaba suspendido desde hace años.

Aún así, el Departamento de Estado no dejó pasar la oportunidad de exigirle a Cuba las asignaturas pendientes de su gobierno.

'Seguimos haciendo un llamado al gobierno cubano a que libere de inmediato a los presos políticos, respete las libertades fundamentales del pueblo cubano y le permita determinar su propio futuro.'

Profundiza el comunicado del Departamento de Estado

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...