Joe Biden, presidente del país, firmó este sábado la histórica iniciativa de ley sobre el control de armas de fuego.

Te puede interesar:

Un acuerdo así se veía imposible hace unos años, pero la serie de tiroteos que han afectado al país en las últimas semanas.

El punto de inflexión fue el tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, que dejó 19 niños muertos y dos adultos.

'Se salvarán vidas. Su mensaje para nosotros fue que hiciéramos algo. Pues bien, así lo hemos hecho hoy.'

Dijo Biden refiriéndose a las familias de las víctimas de los tiroteos.

La iniciativa para el control de armas fue aprobada el jueves por el Senado y el día de ayer por la Cámara de Representantes, hoy Biden la firmó para ratificarla.

La nueva ley endurecerá las verificaciones de antecedentes para los compradores de armas más jóvenes.

También mantendrá las armas de fuego fuera del alcance de más delincuentes de violencia doméstica.

El presidente, Joe Biden. (AP Foto/Susan Walsh)

Y ayudará a los estados a implementar leyes que faciliten a las autoridades despojar de sus armas a personas consideradas peligrosas.

La ley contará con un presupuesto de $13,000 millones que ayudarán a reforzar los programas de salud mental y a las escuelas que han tenido tiroteos.

'No tiene todo lo que quiero, pero sí incluye acciones que he pedido desde hace mucho tiempo y que van a salvar vidas. Sé que hay mucho más trabajo por hacer y nunca me rendiré, pero este es un día monumental'

Declaró Biden acompañado de su esposa Jill.

Apenas el jueves pasado, la Corte Suprema anuló una ley de Nueva York que restringía la capacidad de las personas para portar armas ocultas.

Muchos legisladores republicanos se unieron a los demócratas para llevar a cabo esta histórica ley.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...