El famoso narcotraficante mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán, que está recluido en una cárcel de Estados Unidos, se quedó de las malas condiciones en las que supuestamente vive desde 2019.

Podría interesarte:

Según lo informado por Univisión, el exlíder del Cartel de Sinaloa presentó una querella donde pide mejor trato en la prisión de Florence Colorado.

Según lo que reclama, aseguró que tiene un trato "cruel e injusto", además aseguró que le dan poca comida y "a menudo se queda con hambre". Además aseguran que su celda es constantemente revisada, con varios cateos a la semana.

Incluso aseguró que todas las cartas que recibe son analizadas antes de entregárselas y las reuniones con su equipo legal son filmadas.

Talles condiciones le estarían generando estrés, depresión, dolores de cabeza, pérdida de memoria, calambres y otros males. Pues además, solo le permiten salir de la celda por tres horas a la semana y tiene prohibido el contacto con cualquier persona, sea reo o guardia.

Esta queja está en espera de una respuesta del Departamento de Justicia de Estados Unidos y un juez programó una audiencia para el 7 de julio.

¿Cuánto tiempo lleva El Chapo Guzmán en prisión?

Tras su segunda fuga de cárceles mexicanas, El Chapo fue extraditado en 2017, y en 2019 fue sentenciado a cadena perpetua por tráfico de estupefacientes, condena que fue ratificada en enero de 2022 después de una apelación.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".