Translate with AI to

La devastación envuelve a Utah tras el suicidio de Drayke Hardman, un niño de 12 años que sus padres identificaron como víctima del bullying.

El 10 de febrero fue un día sombrío y triste para su familia. Desde el año pasado el niño era acosado por un compañero de clases. En días recientes llegó de la escuela con un ojo morado. Dos días más tarde pidió quedarse en casa en lugar de asistir a la práctica de baloncesto, momento que aprovechó para quitarse la vida.

Su madre, Samie Hardam, dijo:

"Este es el resultado de la intimidación, mi chico guapo estaba peleando una batalla que ni yo podía salvarlo". 

Al darse a conocer la noticia se informó que el niño era maltratado física y verbalmente por su agresor, pero lo ocultaba a sus padres.

Familia del niño crea movimiento para evitar suicidio por acoso

La familia del pequeño quiere que se hable del acoso, pero además que se atienda. Para ello crearon el movimiento #DoItForDrayke. Intentan hacer notar que el acosador también es una víctima:

"En el fondo hay algo roto que este niño le quitó a mi hijo, y tiene que venir de alguna parte porque. Entonces, para él tener que atacar a mi hijo para ganar confianza significa que le faltaba algo. Debemos encontrar la solución: enseñar a nuestros hijos que el mundo está roto, pero ellos son la generación que lo va a arreglar", dijo el Andrew Hardman, el padre de Drayke.

Por su parte, la desconsolada madre dejó saber que es posible educar a los hijos para ser ambles:

"Se aprende. Es una conversación que nosotros, como padres, no solo debemos sentarnos y tener con nuestros hijos, sino que son conversaciones que debemos tener con nosotros mismos: quiénes somos como personas y qué les estamos enseñando a nuestros hijos sin saberlo".

Agregó que aunque hoy estaba "enojada, herida y rota", solo quiere que el acosador encuentre paz y que no haya otra víctima.

Respecto al bullying dijeron que es real y es capaz de afectar a personas vulnerables e inocentes.

"Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron NUESTRO Drayke de este cruel lugar".

Drayke era un gran fanático de Utah Jazz y recibió apoyo de uno de sus jugadores favoritos, Donovan Mitchell. Como un homenaje les dijo: "Su hijo estará en la cancha con nosotros esta noche".

Otros integrantes del equipo como Joe Ingles y Rudy Gobert también contribuyeron con una recaudación de fondos en línea de la familia.

Te puede interesar: 5 señales de conducta suicida en los adolescentes que todo padre debe saber

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com