Tras la intensa polémica que se ha desatado en el país tras el fallo de la Corte Suprema en contra del aborto, el presidente, Joe Biden, ha mandado mensajes a la nación y, aunque casi no menciona su nombre, si dejo ver la influencia del expresidente Donald Trump en estas decisiones.
'Fueron tres jueces nombrados por un presidente (Donald Trump), quienes estaban en el centro de la decisión de hoy de alterar la balanza de la justicia y eliminar un derecho fundamental de las mujeres.'
Dijo el presidente, Joe Biden, luego de que la Corte anuló el histórico fallo de Roe vs. Wade en contra del aborto.
Te puede interesar:
Y es que el expresidente, Donald Trump, nombró a tres de los actuales jueces de la Corte Suprema, por lo su influencia es innegable.
Los tres de conocida ideología conservadora como se ha visto ahora con el tema del aborto y que ya señalaron que revisarán el estatus legal del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Trump también se ha mostrado como un ferviente partidario de que no haya restricciones a las armas de fuego.
Incluso fue uno de los oradores en la pasada Convención Anual de la Asociación Nacional del Rifle.
Sin embargo, el comité de la Cámara de Representantes que investiga los acontecimientos del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero del 2021, ha estado mostrando en audiencias públicas cómo Trump presionó a muchos funcionarios para invalidar las elecciones.
De igual forma se dio a conocer que Trump prometió una serie de perdones generalizados para congresistas que cooperasen.
Antes de su carrera política, Trump siempre se había mostrado 'muy a favor' de que las mujeres tuvieran derecho al aborto.
Sin embargo, cuando comenzó su actividad política con los republicanos, Trump se fue aliando a sectores muy conservadores.
Los republicanos se negaron a que el nominado por el presidente Barack Obama, en su último año de gobierno, llegara a la Corte.
En cambio, el líder republicano del Senado en ese entonces, Mitch McConnell, dijo que el próximo presidente podía hacer esa selección.
Así, los republicanos conservadores y los cristianos evangélicos apoyaron a Trump cuando prometió cambiar la ideología de la Corte.
'Cuando era candidato en el 2016, él prometió que nombraría a jueces conservadores y antiaborto en las cortes federales, comenzando con la Corte Suprema. Cumplió su palabra.'
Dijo Ralph Reed, un líder evangélico y director de The Faith and Freedom Coalition
En su momento, Reed recibió muchas críticas por dar su respaldo al polémico Trump, pero él siente que fue lo correcto.
'Aquellos en la comunidad religiosa que sentimos que valía la pena arriesgarse con Trump en el 2016 hemos sido vindicados.'
Aseguró Ralph Reed.