Un nuevo caso de pasajero rebelde obligó desviar un avión que volaba de Los Ángeles a Washington, DC. La aeronave fue desviada a Kansas City luego de que un hombre tuviera una actitud indisciplinada.

Autoridades indicaron que el pasajero estaba "interfiriendo con la tripulación del vuelo", de acuerdo con el reporte del FBI dijo en un comunicado.

La Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales dijo en Twitter que el pasajero intentó abrir una puerta de pasajeros delantera y marcó "otro incidente peligroso y potencialmente mortal" en un avión. Agregó que los pasajeros sometieron a la persona antes de que aterrizara el avión.

La persona fue detenida al arribo del vuelo 1775 de American Airlines al Aeropuerto Internacional de Kansas City. Luego, el vuelo continuó hacia su destino, el Aeropuerto Nacional Reagan.

Presencia de pasajeros rebeldes preocupa a aerolíneas

El incidente se produce en medio de un aumento de pasajeros rebeldes durante el último año, incluidos algunos que se vuelven violentos. A principios de este mes, Delta Air Lines le dijo al Departamento de Justicia que cualquier persona condenada por una interrupción a bordo de un vuelo debería agregarse a la lista nacional de "no volar".

"Este comportamiento violento debe terminar", dijo el sindicato de la Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales.

Por su parte, American Airlines se mostró complacida de poder mantener seguras a las personas.

"Estamos agradecidos con los miembros de nuestra tripulación, quienes constantemente se dedican a la seguridad y el cuidado de nuestros clientes y quienes manejaron las circunstancias con la mayor habilidad y profesionalismo".

La actitud de más de un pasajero rebelde en vuelos llevó a eliminar la ingesta de alcohol en el trayecto.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com