New York ha aprobado un proyecto de ley que permite realizar compostaje en cuerpos humanos, es decir transformar los cadáveres en fertilizante.

La ley entrará en vigor 90 días después de que Kathy Hochul, gobernadora del estado, firme la medida. Esto permitirá a NY seguir los pasos legales de ciudades como Washington, Colorado y Oregón que ya tienen esta práctica.

Esta nueva ley permite llevar a cabo la descomposición de un cadáver en un contenedor en el suelo hasta lograr que los restos humanos se transformen en fertilizante.

Según los autores del proyecto el compostaje es una forma más ecológica y económica de tratar los cuerpos de las personas fallecidas que la cremación o el entierro.

Pero no todos están de acuerdo con esta medida.

Es el caso de la Conferencia Católica del Estado de Nueva York, quienes alegan que el procedimiento trastorna la idea de que el cuerpo humano debe ser tratado con dignidad y respeto.

En un comunicado, la organización menciona su postura frente a la posible aprobación de la ley: 

''Aunque no todos comparten las mismas creencias con respecto al tratamiento reverente y respetuoso de los restos humanos, creemos que hay muchos neoyorquinos que se sentirían, como mínimo, incómodos, con este método de compostaje/fertilización propuesto, que es más propio para recortes de vegetales y cáscaras de huevo que para cuerpos humanos''

Conferencia Católica del estado de New York

Hasta el momento no se conoce la fecha exacta en la que la gobernadora del estado firmará la ley.

Foto del avatar

Daniela Hernández

Periodista Ecuatoriana egresada de la PUCE. Fanática de las letras, de las buenas historias y de la política.