A un par de días de que se retrasen los relojes una hora en territorio estadounidense, mucha gente se pregunta: ¿por qué existe el Horario de Verano?

El cambio de horario se originó en los primeros años del siglo XX, más precisamente dentro de la Primera Guerra Mundial.

El objetivo era conservar carbón y apoyar el esfuerzo en tiempos de guerra.

Aunque una gran cantidad de encuestas han mostrado que los estadounidenses preferirían dejar de cambiar el horario, todavía no ha sido posible.

Eso provocaría que no habrá más tardes de Invierno oscuras y no perder una hora de sueño durante la Primavera.

Al menos en 33 estados del país, incluyendo Carolina del Norte y del Sur, han introducido una legislación sobre el Horario de Verano.

A principio de 2021, se manejó la posibilidad con la Ley de Protección del Sol.

Dicho proyecto se introdujo en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el pasado mes de enero, pero no llegó a someterse a votación.

Así que el Horario de Verano seguirá al menos un año más en el país. La modificación se hará el próximo domingo 7 de noviembre.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Exención de derechos cambiaría política que obliga hasta 180 familias de Carolina del Norte a mudarse

Carolina del Norte tendrá su día más frío desde abril con advertencia de congelación en algunas zonas

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario