La Corte Suprema estaría en próximos días anulando la decisión sobre el derecho al aborto de Roe v. Wade, según el supuesto borrado obtenido por el sitio "Politico".

Podría interesarte:

Esto echaría para atrás el histórico fallo de 1973 que otorgó el rango de constitucional el derecho a abortar en Estados Unidos.

El portal "Politico" reportó que tuvo acceso al borrador del dictamen que fue redactado en febrero y que la mayoría republicana de la Corte Suprema sostiene que la sentencia "estaba terriblemente equivocada desde un inicio y debe ser anulada".

El borrador habría sido redactado por Samuel Alito, y en el se repudia el pronunciamiento de hace casi 50 años, además de que afectaría otro fallo de 1992, de Planned Parenthood v. Casey, el cual reafirmaba el derecho al aborto.

texas-prohibe-abortos-pasadas-seis-semanas-de-gestacion
El tema del aborto en Estados Unidos daría un giro enorme . Foto: ©freshidea / Adobe Stock

“Sostenemos que Roe y Casey deben ser anulados -detalla el documento que circuló bajo el título La Opinión de la Corte-. Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes electos del pueblo”, dice el documento.

El dictamen no ha sido publicado, por lo que aún podría sufrir cambios, incluso anularse; sin embargo, habrá que esperar para saber que dice la Corte Suprema al respecto. Su publicación podría suceder en los prócimos dos meses.

De esta forma se pondría fin a la protección constitucional de derecho al aborto y cada estado podría permitirlo o prohibirlo según sus legisladores locales.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.