Translate with AI to

El Departamento de Estado de Estados Unidos activó el servicio para renovar el pasaporte en línea, ofreciendo una opción conveniente para aquellos que cumplen con los criterios de elegibilidad.

¿Quiénes son elegibles para renovar su pasaporte en línea?

Estos son los criterios que aplican para que una persona califique para probar la solicitud de pasaporte en línea:

  • Ser ciudadano y residente de un estado del país.
  • Tener una edad de 25 años o más.
  • Haber tenido un pasaporte vigente durante al menos 10 años (incluso si está vencido). Sin embargo, el documento no puede haber sido reportado como perdido o robado y debe estar en posesión del solicitante.

Además, sobre el documento se pide que sea de turismo regular, y que además no requiera cambios en el nombre, género, fecha o lugar de nacimiento para el nuevo pasaporte.

El solicitante debe poder cargar una fotografía digital reciente a la hora de hacer la solicitud, y estar en condiciones de pagar la tarifa de renovación en línea con tarjeta de débito o crédito.

En caso de no cumplir con estos requisitos, se mantiene la opción de renovación por correo o en persona en una agencia o centro de pasaportes.

¿Cómo funciona el proceso de solicitud en línea? Paso a paso

Estos son los 7 pasos para renovar el pasaporte en línea:

  1. Confirma que cumple los requisitos según los lineamientos explicados previamente.
  2. Cree su cuenta ingresando a la página de inicio de MyTravelGov. Al hacer clic en el botón, accederá a Login.gov, donde podrá iniciar sesión como cliente existente o crear una cuenta nueva.
  3. Inicie su aplicación haciendo clic en el botón “Renovar su pasaporte” en la página de inicio para iniciar su solicitud. Puede guardar su solicitud y finalizarla en una fecha posterior, dentro de los próximos 30 días, si no, deberá comenzar de nuevo. 
  4. Ingrese la información más reciente de su pasaporte, tal como está impresa en el pasaporte que está renovando. Verifique que todos los dato estén escritos de forma correcta.
  5. Introduzca planes de viaje dentro de no menos de 8 semanas para que se pueda ajustar a los tiempos de rutina.  Si necesita su pasaporte en 3 a 8 semanas, obtenga un servicio rápido y renuévelo por correo. Si lo requiere más rápido (menos de 3 semanas) concierte una cita para renovar personalmente en una agencia o centro de pasaportes.
  6. Subir foto digital en formato de archivo JPEG. Este proceso es diferente al de la renovación por correo, en el que grapas una fotografía en papel a tu solicitud física. Vaya a la página Carga de una fotografía digital  para ver ejemplos y requisitos de fotografías. No se aceptan “selfies” ni fotos escaneadas.
  7. Firmar y pagar. Para completar su solicitud, debe  pagar todas las tarifas del pasaporte. Haga clic en el botón “Firmar y pagar”, que lo llevará a otro sitio web seguro, pay.gov, donde pagará las tarifas de su pasaporte.
  8. Inscríbase para recibir actualizaciones por correo electrónico. Usted recibirá dos correos electrónicos inmediatamente después de pagar su pasaporte: uno confirmará que su pago está pendiente y el otro confirmará que recibimos su pago.

¿El pasaporte en línea es más rápido que tramitarlo por correo?

La respuesta es No. Este servicio en línea no acelerará los tiempos de procesamiento para la renovación del pasaporte, pero ofrece una opción conveniente para aquellos que cumplen con los requisitos. De hecho, se pide que no tenga un viaje previsto para las siguientes 8 semanas que podría tardar la gestión.

Con los atrasos sin precedentes en los tiempos de procesamiento de pasaportes en Estados Unidos y más de 22 millones de documentos de viaje emitidos anualmente, la oferta en línea puede proporcionar un alivio para muchos solicitantes.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com