Un millonario estadounidense de nombre Charles Feeney, no quiere llevarse nada cuando muera, pero sí quiere hacer una diferencia, por tal motivo donó $8,000 millones de su fortuna.
Podría interesarte:
El llamado por Forbes, como el "James Bond de la filantropía" donó todo su dinero a diferentes causas y se quedará sin nada de lo conseguido durante toda su vida.
Feeney de 91 años repartió toda su fortuna a instituciones benéficas, educativas, tecnológicas y muchas más, consiguiendo entregar cerca de $8,000 millones a diferentes causas. Éste era uno de sus sueños, pues quería quedarse sin dinero antes de morir.
"Tuve una idea que nunca se fue de mi mente: que debes usar tu riqueza para ayudar a las personas", dijo en diferentes entrevistas.
Durante toda su vida donó su dinero de manera anónima en diferentes ocasiones, "porque no tienes que explicar a la gente por qué lo estás haciendo", dijo a la BBC en 2017.
Actualmente el empresario solo tiene $2 millones para su retiro, el cual compartirá con su esposa Helga.
Charles Feeney creó The Atlantic Philanthropies en 1982 con la cual Feeney comenzó con estas donaciones en 1984 y desde entonces ha estado donando dinero a diferentes entidades, la mayoría desconocidas, pues pocas veces mencionó a quienes les donaba.
En 2020 cerró The Atlantic Philanthropies tras haber donado todo su dinero en ese año.
Podría interesarte: