camioneta arrolla manifestante Roe v Wade
La camioneta arrolló a una persona en Iowa. | Foto: @lyzl

Una vez que la Suprema Corte falló en contra de la iniciativa Roe v Wade, la cual evita la prohibición del aborto, miles de personas se manifestaron en distintos puntos del país, pero Iowa, un conductor embistió con una camioneta a un grupo de personas que estaban en contra de las decisiones de los jueces.

Te puede interesar:

Una camioneta arrolló a un grupo de manifestantes en Iowa

De acuerdo con un reporte, el conductor de una camioneta atropelló a un grupo de manifestantes que estaban protestando contra el fallo de Roe vs. Wade en el centro de Cedar Rapids, en Iowa.

La manifestación generó congestión vehicular en la zona, el conductor comenzó a impacientarse en su camioneta y decidió pasar por encima de los manifestantes.

Cerca de las 7:17 de la noche, los manifestantes se encontraban aglomerados cerca del juzgado federal, cuando una camioneta pick up aceleró y terminó atropellando por lo menos a una de las personas que se manifestaban.

Antes de embestir, los manifestantes y el conductor intercambiaron algunas palabras y se generó un enfrentamiento verbal entre ellos.

De pronto, la camioneta aceleró con la gente a su alrededor y esto quedó registrado en múltiples videos. En las imágenes se observa la forma en que el vehículo termina arrastrando y tirando al suelo a varios manifestantes, mientras los demás le reclamaban por su peligrosa maniobra.

“Esta noche, una camioneta atropelló a manifestantes pacíficos que cruzaban la pasarela peatonal en el Palacio de Justicia Federal”, comentó Ashley Vanorny, concejal de Cedar Rapids y quien formó parte de la protesta.

¿Quién es el conductor que arrolló a los manifestantes en Iowa?

Cuando la camioneta pasó a toda velocidad, alcanzó a pisar el pie de una persona y a tirar al menos a tres de los manifestantes.

Por otra parte, la policía local confirmó que solo uno de los peatones resultó herido y fue llevado al hospital. La policía ya tiene identificado al conductor, pero aún no han presentado cargos.

El fallo de Roe v Wade que aprobó la Suprema Corte significa que las mujeres ya no tendrán derecho al aborto, tal como tenían desde hace 50 años. La decisión causó diversas críticas en el país.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com