suni lee gas pimienta
Crédito: auburngymnastics y auburntigers

La gimnasta olímpica Sunisa (Suni) Lee denunció que fue atacada con gas pimienta en California.

La deportista de 18 años calificó el incidente como un ataque antiasiático, en Los Ángeles.

De acuerdo con Lee, luego de salir por la noche, la joven se encontraba esperando un Uber con sus amigas (todas de ascendencia asiática), cuando un grupo de personas en auto pasaron en frente de ellas, las insultaron y las rociaron con gas pimienta, dijo Suni a popsugar.com.

Lee contó que los individuos se fueron en el auto luego de rociarlas con gas pimienta y tras gritarles insultos racistas como "ching chong" y "regresen al lugar de donde vinieron".

Suni Lee no especificó en qué lugar de Los Ángeles, California, ocurrió el incidente en que fue atacada con gas pimienta, pero sí dijo que no hizo nada al respecto por miedo de meterse en problemas al ser una atleta olímpica.

"Estaba tan enojada, pero no había nada que pudiera hacer o controlar, porque se fueron. No hice nada porque tengo una reputación y es difícil, no quería hacer nada que me metiera en problemas, simplemente lo dejé pasar", contó a popsugar la medallista olímpica.

De acuerdo con wrbl, el ataque racista habría ocurrido luego de que la deportista regresara de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Lee ganó el All-Around.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario