Un oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP) le salvó la vida a un niño de 4 años que estaba siendo ahogado por una mujer en un canal de riego, informaron las autoridades.

Taylor Delaine Green, de 31 años, fue detenida bajo sospecha de intento de asesinato, poner en peligro a un menor, resistirse al arresto, intentar tomar el arma de un oficial y conducir bajo la influencia del alcohol o drogas.

El pasado lunes, la CHP atendió el reporte de que una Dodge Caravan 2005 obstruía la carretera Woodruff Lane, al este de Armstrong Road.

Al llegar al lugar, los oficiales no encontraron a nadie en el vehículo; sin embargo, los gritos provenientes de unos 100 metros de la ubicación los ayudaron a dar con Green, quien estaba actuando “actuando de manera irracional”.

Cuando el oficial se acercó a Green descubrió que estaba sosteniendo boca abajo la cabeza del niño para asfixiarlo. En ese momento, Green sumergió por completo al menor y a ella misma en aproximadamente 5 pies de agua del canal, detalló el CHP.

El oficial actuó de inmediato y liberó al pequeño de Green para sacarlo del agua. La mujer comenzó a luchar con el oficial e intentó sumergirlo en el agua junto con el niño.

El agente luchó contra Green con un brazo por varios minutos mientras sostenía al pequeño con el otro. La mujer intentó quitarle su arma varias veces.

Un sargento del alguacil del condado de Yuba, llegó al lugar y sacó al pequeño del canal mientras el oficial seguía peleando con la mujer.

Finalmente, Green fue detenida por ayudantes del alguacil, oficiales de policía de Marysville y otros agentes de la CHP que también atendieron el llamado.

La mujer se encuentra detenida en la prisión del condado de Yuba con una fianza de 500, 000 dólares.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario