Una mujer de California que estafó por varios años a aseguradoras médicas y haber cobrado cerca de $40 millones se declaró culpable ante un tribunal en Estados Unidos.
Linda Morrow de 69 años, aceptó los cargos de haber facturado la cantidad mencionada en cirugías estéticas, esto junto a su esposo de 77 años, el doctor David Morrow dueño del Instituto Morrow (TMI).Según las acusaciones y lo confesado por la mujer, juntos falsificaron registros médicos y manipulaban a sus pacientes para someterse a cirugías estéticas, las cuales eran innecesarias y por las cuales cobraban los pagos del seguro, algo que normalmente no se cubre por las aseguradoras.
Además, la mujer y su marido enfrentaron cargos por desacato por escapar del país en 2017 después de las acusaciones, sin embargo fueron deportadas por el gobierno de Israel al entrar al país con un pasaporte mexicano falso.
David Morrow se declaró culpable y enfrentará una sentencia de 20 años de prisión. Mientras que la esposa estaría enfrentando la misma cantidad de años tras las rejas.
La pareja recababa testimonios falsos de sus pacientes para acceder al pago de los seguros; además de que Linda desvió fondos a cuentas bancarias en Israel y compraron algunos bienes en esa localidad.
Las copañías afectadas son Aetna, Anthem Blue Cross, Stamples Inc, Blue Shield of California y Cigna Health Insurance