La Pandemia del COVID-19 está lejos de terminar, los estragos que provocó la enfermedad durante este tiempo se siguen resintiendo en distintos estados y las familias golpeadas económicamente no logran recuperarse

Los Ángeles ayudará a 3,000 familias de escasos recursos con $1,000 mensuales

Es por esto que el Consejo de la Ciudad de Los Ángeles decidió otorgar al menos $3,000 apoyos económicos para familias de bajos recursos. Todas recibirán $1,000 mensuales y será un programa piloto.

El programa piloto de Ingreso Básico Garantizado (Big LEAP) tenía una inversión inicial de $6 millones, pero decidieron subir a $40 millones el monto para beneficiar al mayor número de familias posibles.

Este apoyo de $1,000 mensuales durará un año para las familias que así lo requieran y llenen todos los requisitos que se piden.

El Distrito 9 será el que reciba mayor apoyo de estos recursos 

Así también, se reveló que al menos una cuarta parte de las familias beneficiadas serán residentes del Distrito 9, del concejal Curren Price, zona donde hay un elevado número de personas en extrema pobreza según un estudio de Los Ángeles Housing.

“La idea de un programa piloto que mi oficina ha estado siguiendo durante algún tiempo y ganó impulso cuando fuimos testigos de cómo nuestro país examinaba las disparidades raciales y las injusticias sociales durante la pandemia de COVID-19”, expresó Price. 

El apoyo económico para el Distrito 9 también será otorgado por bibliotecas, el Centro Comunitario All Peoples y Trade Tech College, los cuales proporcionarán computadoras, Internet y soporte de idiomas para ayudar a los residentes a presentar sus solicitudes.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario