Por primera vez en 30 años, el centro de Los Angeles no había carecido de lluvias en noviembre, un fenómeno pocas veces visto y que es sinónimo de una extensa sequía que pegó en diversas regiones del país.

La lluvia se ausenta en el centro de Los Angeles en noviembre; no había ocurrido en 30 años

Desde 1992, la ciudad de Los Angeles no había carecido de precipitaciones pluviales, esto ha levantado focos rojos al interior del gobierno local y se preparan para cualquier eventualidad por la falta de lluvias.

De acuerdo con un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), estas condiciones no son comunes en esta región del país.

“Una vez que termine el día, el centro de Los Ángeles habrá recibido 0.00 pulgadas de precipitación en noviembre. No es que noviembre sea un mes húmedo (el promedio del centro de Los Ángeles para noviembre es de solo 0.78 pulgadas), pero la última vez que sucedió fue en 1992”, informó el NWS en las redes sociales.

Se espera que en diciembre las condiciones pluviales mejoren en Los Angeles

Además, noviembre no sólo careció de lluvias, también ha sido el mes más seco en más de tres décadas, pero esperan que las condiciones mejoren en los siguientes meses.

Así también, esperan que en diciembre se presenten las primeras lluvias, por lo menos en cinco regiones de California. Para el próximo mes, la cantidad de nubes y niebla aumentará, así que se esperan mejores condiciones en breve.

Finalmente, desde la costa sur de Santa Bárbara hasta las zonas costeras de los condados de Los Ángeles y Ventura, tendrán concentraciones de densa niebla, por lo que se pide a los conductores manejar con precaución

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario