Un león de montaña sorprendió al personal de una escuela secundaria de California cuando el ejemplar entró a un salón de clases, informaron las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, el curioso cachorro, de unos 6 a 8 meses, ingresó a una escuela este miércoles cuando caminó por el campus y entró al salón de clases de inglés en Pescadero High School, en el condado de San Mateo.

El león de montaña entró a la escuela del Distrito Escolar de La Honda-Pescadero y fue removido por las autoridades por la seguridad de los estudiantes.

En un comunicado, la Oficina del Alguacil dijo que ninguna persona resultó herida y que todos los estudiantes se encontraban a salvo.

El león de la montaña que entró a un salón de clases en una escuela de California fue descrito como un cachorro que ingresó antes del inicio de clases.

Se estimó que el ejemplar pesa unas 40 libras y aseguraron que parecía "perdido y asustado".

Las autoridades compartieron que el ejemplar fue llevado al zoológico de Oakland, donde los veterinarios determinarán su salud y tomarán las medidas adecuadas.

Debido a su edad, no se cree que pueda sobrevivir por su cuenta en la naturaleza, por lo que permanecerá por un tiempo en el zoológico.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com