Una estudiante de 14 años fue suspendida de la secundaria luego de utilizar gas pimienta para defenderse de una golpiza que recibió en la escuela Antioch Middle School, California.
La joven narró que un grupo de jóvenes se acercaron a ella, la jalaron del cabello, la tiraron al piso y comenzaron a golpearla y patearla.
Te puede interesar:
Tras el incidente, la menor sacó un gas pimienta que le habían dado sus padres para defenderse en caso necesario, pero esto solo ha traído implicaciones para ella, según denunció su familia.
María Rivas, madre de la menor, dijo que poco después de que fuera inscrita a esa escuela fue agredida, pero la escuela no hizo nada y por ello le compraron un gas pimienta para que pudiera defenderse ante cualquier ataque físico.
La escuela mandó un correo informando que la estudiante sería suspendida 5 días por usar gas pimienta luego de que cerca de 20 personas se quejaran de este, pero no mencionaron nada sobre la golpiza que quedó registrada en un video publicado por medios locales.
De acuerdo con un medio local, el incidente provocó la respuesta de la Policía de Antioch así como del Distrito de Protección contra Incendios de Contra Costa, quienes trataron a algunos de los estudiantes.
Los papás de la menor, así como personas en redes sociales han reportado que en esta escuela se viven incidentes y ataques de este tipo a diario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: