La ciudad de Los Angeles tiene un severo problema de personas sin hogar en sus calles, por esa razón el gobierno local destinará más de $3 mil millones para ayudar durante los próximos cinco años a más de 41,000 homeless.
En Los Angeles hay más de 41,000 personas sin hogar en la actualidad
De acuerdo con datos de autoridades de L.A., hay más de 41,000 personas sin hogar esta ciudad, un problema que se agravó con la pandemia del COVID-19 y la reciente inflación, este número podría aumentar si no se encuentra pronto una solución.
La ciudad acordó crear refugio durante los próximos cinco años para acomodar al 60% de las personas sin hogar, pero habrá algunos requisitos que cumplir.
Primero, la persona no deberá tener alguna enfermedad mental, no estar crónicamente sin hogar con un trastorno por uso de sustancias o padecer una enfermedad física crónica.
Esta inversión servirá para comprar entre 14,000 y 16,000 camas, se basará en el conteo de esa población de 2022 y se estudiará a todos aquellos que deseen dejar las calles.
Aquellos que no estén cubiertos por el acuerdo de la ciudad serán responsabilidad del condado de Los Ángeles, por lo que tendrán que pedir ayuda a otros organismos o programas de gobierno.
Un grupo de vecinos y dueños de negocios demandó a la ciudad por el problema de Homeless
Un reporte de LA Alliance For Human Rights alertó sobre la crisis de personas sin hogar en Los Ángeles y está formado por un grupo de residentes, dueños de negocios y líderes comunitarios.
Al ver la problemática tan grave, esta alianza demandó a la ciudad y el condado de Los Ángeles en marzo de 2020 para “abordar la muerte y la devastación en nuestras calles” por las personas sin hogar.
La demanda explica que la ciudad y el condado descuidaron sus responsabilidades, además que estaban invirtiendo recursos en programas que no ayudaban a aminorar el problema.
Ahora, autoridades de Los Angeles esperan que esta enorme inversión ayude a reparar un problema que hay en la ciudad y reinstalar a personas sin hogar en la vida económica del lugar.