El famoso actor Danny Trejo, colocó un anuncio espectacular en su local de Donas en Los Ángeles, donde busca recordar a las personas no dejen a sus perros en el auto en época de calor.

Podría interesarte:

En colaboración con la asociación de apoyo a los animales, PETA Latino, se colocó este anuncio muy cerca de uno de sus tiendas de donas en California, buscando concientizar lo que sufren las mascotas en lugares cerrados en época de calor.

En el anuncio, Trejo, famoso por su personaje de Machete, aparece con todos sus perros: The Duke, Sgt. Pepper, John Wesley Hardin y Penny Lane, montados en su automóvil con las ventanas abiertas.

Danny Trejo busca evitar la muerte de perros dentro de los autos

Las temperaturas dentro de un carro estacionado pueden alcanzar los tres dígitos (en grados Fahrenheit) en solo minutos, por lo que Danny Trejo busca crear conciencia para que los dueños de mascotas no los dejen sin ventilación y agua.

En lo que va del año, 41 perros han muerto por causas relacionadas con el calor y otros 210 animales fueron rescatados de situaciones potencialmente mortales. Dado que estos números incluyen solo los incidentes reportados en los medios, las cifras reales seguramente son mucho más altas, según informó PETA.

PETA invita a que cualquier persona que vea a un perro en un carro con las ventanas arriba, se anoten color, la marca, el modelo y el número de placa del vehículo e intentar localizar en los comercios cercanos al dueño y en dado caso llamar al 911. En caso de no tener respuesta de ninguno, se proceda a romper el cristal en caso de que sea necesario.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".